Ecuador busca evitar la llegada de la nueva variante del Covid

El presidente Guillermo Lasso, comunicó las medidas a implementarse como seguridad para prevenir la llegada de la nueva variante del Covid-19, llamada ómicron que se caracteriza por ser altamente transmisible. Hasta la fecha en Ecuador no se ha registrado ningun caso con la nueva variante, además exortó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con la vacunación.

Las medidas de prevensión son:

  • Se prohíbe la entrega a territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la lista específica de países del África.
  • Reapertura de frontera con Colombia será por fases; la primera contempla el transporte internacional de mercadería cumpliendo protocolos de bioseguridad según los acuerdos entre los Ministerios de Transportes de ambos países.
  • Todos los viajeros del resto del mundo, nacionales y extranjeros, deberán presentar certificado de vacunación completo al ingresar a Ecuador y prueba PCR con al menos 72 horas de validez.
  • Niños y adolescentes de entre 2 y 16 años deberán presentar resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real realizado hasta 72 horas previos al embarque a nuestro país. Pasajeros deberán realizar aislamiento obligatorio de detectarse posibles casos de Covid-19.
  • Los eventos masivos serán con 50% de aforo en todo el país. Toda persona que visite edificios públicos debe presentar certificado de vacunación. Y, exhortar a los GADs para que se exija certificado de vacunación para entrar a restaurantes, cines, centros comerciales, etc. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.