Ecuador busca evitar la llegada de la nueva variante del Covid

El presidente Guillermo Lasso, comunicó las medidas a implementarse como seguridad para prevenir la llegada de la nueva variante del Covid-19, llamada ómicron que se caracteriza por ser altamente transmisible. Hasta la fecha en Ecuador no se ha registrado ningun caso con la nueva variante, además exortó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con la vacunación.

Las medidas de prevensión son:

  • Se prohíbe la entrega a territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la lista específica de países del África.
  • Reapertura de frontera con Colombia será por fases; la primera contempla el transporte internacional de mercadería cumpliendo protocolos de bioseguridad según los acuerdos entre los Ministerios de Transportes de ambos países.
  • Todos los viajeros del resto del mundo, nacionales y extranjeros, deberán presentar certificado de vacunación completo al ingresar a Ecuador y prueba PCR con al menos 72 horas de validez.
  • Niños y adolescentes de entre 2 y 16 años deberán presentar resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real realizado hasta 72 horas previos al embarque a nuestro país. Pasajeros deberán realizar aislamiento obligatorio de detectarse posibles casos de Covid-19.
  • Los eventos masivos serán con 50% de aforo en todo el país. Toda persona que visite edificios públicos debe presentar certificado de vacunación. Y, exhortar a los GADs para que se exija certificado de vacunación para entrar a restaurantes, cines, centros comerciales, etc. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.