Ecuador busca evitar la llegada de la nueva variante del Covid

El presidente Guillermo Lasso, comunicó las medidas a implementarse como seguridad para prevenir la llegada de la nueva variante del Covid-19, llamada ómicron que se caracteriza por ser altamente transmisible. Hasta la fecha en Ecuador no se ha registrado ningun caso con la nueva variante, además exortó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con la vacunación.

Las medidas de prevensión son:

  • Se prohíbe la entrega a territorio nacional a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea la lista específica de países del África.
  • Reapertura de frontera con Colombia será por fases; la primera contempla el transporte internacional de mercadería cumpliendo protocolos de bioseguridad según los acuerdos entre los Ministerios de Transportes de ambos países.
  • Todos los viajeros del resto del mundo, nacionales y extranjeros, deberán presentar certificado de vacunación completo al ingresar a Ecuador y prueba PCR con al menos 72 horas de validez.
  • Niños y adolescentes de entre 2 y 16 años deberán presentar resultado negativo de la prueba PCR en tiempo real realizado hasta 72 horas previos al embarque a nuestro país. Pasajeros deberán realizar aislamiento obligatorio de detectarse posibles casos de Covid-19.
  • Los eventos masivos serán con 50% de aforo en todo el país. Toda persona que visite edificios públicos debe presentar certificado de vacunación. Y, exhortar a los GADs para que se exija certificado de vacunación para entrar a restaurantes, cines, centros comerciales, etc. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinan a balas al periodista Gerardo Delgado

La triste noticia sacudió a toda la comunidad manabita, especialmente en Manta. El periodista del popular medio digital Ola Manta, Gerardo Delgado, se movilizaba en su vehículo Suzuki Grand Vitara SZ, por Montecristi en la provincia de Manabí, la tarde del 10 de agosto, cuando fue abordado por sujetos que dispararon por varias ocasiones contra su humanidad y huyeron.