Agricultores recibirán 600 000 plantas de cacao

El objetivo de la entrega de las plantas de cacao es fomentar el plan de mejoramiento de la productividad de pequeños y medianos agricultores pertenecientes a las diferentes asociaciones agrícolas de los trece cantones de la provincia de Los Ríos.

El proyecto incluye brindar asesoría técnica a los productores por parte de especialistas de la Dirección de Gestión Agropecuaria de la Prefectura de Los Ríos, quienes tienen la responsabilidad de capacitar en técnicas de manejo nutricional en cultivo de cacao a los pequeños productores que forman parte de las organizaciones rurales, con lo que se favorece de manera significativa la producción con el apoyo permanente al agro.

“Al momento nos encontramos en el proceso de organizar la entrega de las plantas a todos los beneficiarios que constan en las bases de datos de las asociaciones legalmente constituidas. A efectos de cumplir con la normativa de los organismos de control, cada agricultor deberá entregar a su organización los documentos requeridos y las asociaciones deberán remitir la información, junto con otros requisitos a la Prefectura”, señaló Geovanny Toala, director de Gestión Agropecuaria.

Los técnicos del área agrícola de la Prefectura se encuentran desplazados en los diferentes puntos geográficos de las zonas rurales para la toma de las coordenadas respectivas de las parcelas que serán utilizadas para la siembra de las plántulas de cacao.

La donación consta de dos fases; la primera fase, será a partir de enero del 2022, ahí se entregarán 300 000 unidades y en una siguiente fase, las restantes plantas, según se ha programado. En lo que va de la gestión del prefecto Johnny Terán, se han entregado 900 000 plantas de cacao a los agricultores. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.