Ecuador mantendrá cerrada la frontera con Perú

El Gobierno Nacional reiteró el martes 30 de noviembre, que mantendrá cerrada la frontera terrestre con Perú, como medida de prevención y control para evitar contagios con la nueva variante ómicron, que ya se ha hecho presente en varios países del mundo.

«Ante la información relacionada sobre la decisión del Gobierno de Perú de proceder con la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre», la Cancillería del Ecuador indicó que: «Éste es un proceso bilateral y ratifica la decisión del Gobierno ecuatoriano de avanzar en dicha dirección, en el marco del diálogo y la coordinación diplomática con el hermano país de Perú».

Además, la Cancillería señaló que seguirán vigentes los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre, así como los nuevos requisitos establecidos por el COE Nacional, que regirán a partir del 1 de diciembre del presente año.

«Las autoridades del país mantienen comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada», anotó en un comunicado. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asambleístas del correísmo buscan destituir a Lasso

Con 47 firmas, los legisladores de Unión por la Esperanza (UNES), presentaron el pedido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela para iniciar el trámite de la destitución de Guillermo Lasso como presidente de la República.