Suspenden regreso a clases presenciales

El pasado 16 de noviembre el COE Nacional informó que el regreso a clases presenciales estaba previsto hacerlo desde el 6 de diciembre de 2021, pero han decidido suspender las actividades como medida preventiva ante la llegada de la nueva variante del Covid-19 en países de Ámerica.

En el régimen Costa terminarán las actividades estudiantiles de manera virtual con la posibilidad de volver a las aulas el 3 de mayo. En la Sierra y Amazonía, los grupos dos y tres, retornarían el 7 de febrero del 2022 si la situación epidemiológica es la adecuada.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, luego de una reunión con autoridades gubernamentales, anució que los estudiantes del bachillerato técnico y rural, que incluye unos 400.000 alumnos, se mantendrán en presenciales, pero se realizará un monitoreo constante.

Agregó que hay bachilleratos técnicos que vuelven a la virtualidad como la informática y contabilidad. “Y serán presenciales aquellos que, por ejemplo, los (bachilleratos) agrícolas que no pueden hacerse virtual”.

Sobre El Detective

Ver También

Docentes amenazados de muertes

En horas de la tarde una banda delictiva se tomó las instalaciones de la Unidad Educativa 5 de Agosto del cantón de Esmeraldas y en donde gritaron en varias ocasiones “Vamos a matar a todos los profesores”.