El Concejo de Seguridad Ciudadana de Babahoyo junto a Policía Nacional y funcionarios de los departamentos de Vía Pública, Justicia y Vigilancia, realizaron operativo de control para tomar contacto con las trabajadoras sexuales que se ubican en las inmediaciones del parque central 24 de Mayo, escuela Isabel La Católica, Parque Infantil y otro espacios públicos de la ciudad.
Las autoridades en el recorrido dialogaron con las féminas para que dejen de frecuentar los lugares mencionados por situación de normas morales y seguridad de los ciudadanos. También, junto a la Comisaría a nivel nacional realizarán controles en hoteles y pensiones cercanas a estos lugares públicos, que son sitios donde llegan las servidoras sexuales luego de hacer negocio con sus clientes.
Otro tema que preocupa a la ciudadanía babahoyense es el control de personas extranjeras en semáforos, donde se dedican a pedir dinero, vender dulces o limpiar parabrisas, a los cuales en operativos anteriores se les han encontrado armas blancas, creando temor en la ciudadanía. (I)