Inician trámites para extraditar a Sebastián Yunda

La Policía anunció el jueves 02 de diciembre del 2021 que iniciaron los trámites para la extradición de Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito Jorge Yunda.  

El Ministerio de Gobierno informó el 01 de diciembre que Sebastián Yunda fue localizado y detenido en Buenos Aires, Argentina. “La detención se realizó mediante cooperación internacional entre las Policías de Ecuador y Argentina, en atención a la notificación roja de Interpol que pesaba sobre él desde noviembre de 2021”.

Luego del procedimiento, se espera que el hijo del exalcalde regrese a Ecuador para que comparezca en el proceso judicial que Fiscalía sigue en su contra por el presunto delito de asociación ilícita, junto a siete personas más por presunta corrupción dentro del Municipio de Quito. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Rafael Correa: “tendremos que reunir firmas para revocatoria”

El expresidente Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter el jueves 23 de junio que tendrán que reunir firmas para la revocatoria del mandato a Guillermo Lasso. Esto un día antes que UNES hiciera el pedido al Presidente de la Asamblea Nacional.