BID entregará garantía económica al Ecuador

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una garantía de 400 millones de dólares al Ecuador, así lo informó El Ministerio de Economía y Finanzas el jueves 2 de diciembre de 2021, del nuevo aporte económico de organismos multilaterales que obtendrá el país.

El Ministerio de Economía mencionó que esto es “la demostración del continuo respaldo de la comunidad internacional al programa económico” del país. La garantía ayudará al Gobierno en su objetivo de reactivar la economía, tras la crisis por la pandemia del Covid-19.

“La garantía permitirá al gobierno apalancar recursos internacionales para fortalecer el desarrollo económico sostenible e inclusivo del país», manifestó el ministro Simón Cueva.

Para el Ministerio, así se afianzará la estabilidad macroeconómica, la inclusión social y la promoción del crecimiento de la actividad, con un mayor flujo de capitales privados externos en mejores condiciones financieras. (I)

Fuente: El Telégrafo

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.