Nuevo puente conecta a varios sectores de Urdaneta

En medio de la alegría de los moradores del recinto La Pompeya y sectores aledaños del cantón Urdaneta, fue inaugurado el puente vehicular sobre el río Potosí que comunicará a los agricultores de la zona. El puente de hormigón armado, con una resistencia de 48 toneladas, de 35 metros de largo a dos carriles, cuenta con iluminación solar LED, señalética y guardavías de protección.

La obra, que beneficia de manera directa a decenas de recintos, puso fin a las dificultades que tenían los agricultores para movilizar su producción, y los moradores al trasladarse a la ciudad por alguna emergencia o trámite.

Durante la entrega oficial, el Prefecto Johnny Terán sostuvo que: «Todos los puentes que estamos haciendo cumplen con los estándares de calidad para que sean puentes del futuro, que duren 50 años y no que sean igual a los que se hacían antes».

José Arias Huilcapi, agricultor de la zona, comentó que es la primera vez que una autoridad les entrega una obra de calidad y necesaria para la comunidad. «Somos más de 300 familias beneficiadas, le agradecemos infinitamente al prefecto Johnny Terán por haber escuchado nuestros pedidos y haber concretado el trabajo».

Glenda Calero, habitante del sector reiteró la gratitud y le entregó un presente al Prefecto a nombre de las comunidades beneficiadas. “Agradecemos todo lo que el Prefecto hace por nosotros, no solo este importante puente, sino también, brigadas médicas, internet gratuito, que antes era imposible tener”.

«Quise venir antes a la Pompeya, pero tenemos en espera cerca de 14 comunidades para entregarles puentes, carreteras, sistemas de riego, temas productivos. Me siento tan alegre como ustedes, como las comunidades que reciben las obras, lograr estos objetivos es satisfactorio», manifestó Terán. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.