Contraloría archiva insvestigación contra Lasso por Pandora papers

La Contraloría General del Estado archivó el proceso de examen especial de investigación contra el presidente Guillermo Lasso, tras la publicación de los Pandora papers, un trabajo periodístico internacional en el que se vio envuelto por su vinculación con empresas en paraísos fiscales.

La institución de control fiscal ha indicado que no hay elementos objetivos que demuestren que, a la fecha de inscripción de la candidatura o posesión de dicho cargo, el Primer Mandatario, pudiese tener bienes o capitales en el exterior.

El Gobierno destacó que el pasado noviembre, Lasso puso a disposición del ente la documentación que acreditaba que al momento de presentar su candidatura a la Presidencia no infringió la ley, que prohíbe que los aspirantes a cargos públicos tengan bienes o capitales en paraísos fiscales.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó que “políticos malintencionados” trataron de poner en la opinión pública que el Jefe de Estado había cometido una ilegalidad.

A pesar de la decisión de la Contraloría, el Pleno de la Asamblea Nacional continua con el debate del informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre los Papeles de Pandora en el que se considera que Lasso incumplió la ley. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.