Película ecuatoriana prenominada en Premios Óscar

La cinta ecuatoriana ‘Sumergible’ del director Alfredo León participa en la categoría Mejor Película Internacional y compite con más de 90 filmes de todo el mundo.

Sumergible se estrenó el 12 de marzo de 2021 y es protagonizada por el ecuatoriano Carlos Valencia. Este producto audiovisual fue coproducido por Proyección Films de Colombia y también tiene un elenco del vecino país. Además, Sebastián Cordero participó como productor.

El trama narra la historia de cuatro personas que viajan confinadas dentro de un narco sumergible que sufre un desperfecto mecánico en altamar y queda a la deriva. Sus personajes no solo deben buscar cómo sobrevivir, sino también encontrar la manera de llevar la droga a su destino.

Para llegar a la gala de los Óscar, la película deberá ingresar a la selección de 15 precandidatas oficiales, un listado conocido como “shorlist”, que se hará público el 21 de diciembre de 2021. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Encontraron sin vida al monstruo de Chiclayo

Personal policial encontró sin vida, dentro de la celda a Juan Antonio Enrique García, el llamado “Monstruo de Chiclayo”, quien cumplía prisión preventiva desde el 20 de abril en el penal de Challapalca, por haber confesado ser el autor del secuestro y la violación de una pequeña de 3 años, un hecho que conmocionó a todo el Perú.