Lasso autoriza créditos para agricultores y revelará nuevo salario mínimo

El presidente Guillermo Lasso anunciará en diciembre varias decisiones de carácter económico, entre ellas su intención de incrementar el salario mínimo, la de subsidiar el agro y una reducción paulatina del impuesto de salida de capitales.

Se trata de una decisión que se inspira en una propuesta electoral del propio presidente de llegar progresivamente a un salario mínimo de 500 dólares hasta 2025, cuando termina su legislatura, y que los sindicatos le recordaron hace dos semanas.

El Primer Mandatario ya había adelantando que daría el lunes «un anuncio importante sobre el tema salarial» y pidió a la ciudadanía estar pendiente porque «será una gran sorpresa para todos los ecuatorianos».

Las fuentes consultadas por EFE aseguraron que el incremento será de «25 dólares», es decir, un 6,2% más que ahora, que es de 400.

El llamado Salario Básico Unificado (SBU), que sirve de base a todo tipo de efectos laborales, fiscales e incluso la imposición de multas, es de 400 dólares desde 2020. Los dos años anteriores había sido de 386 y 394 dólares.

La otra medida prevista, y que ya ha sido refrendada por un decreto firmado y divulgada el sábado 11 de diciembre, es ayudar al agro con un paquete de 1.000 millones de dólares en cómodos créditos a 30 años de plazo.

El decreto declara como «prioridad nacional» la concesión de «créditos de interés social pertenecientes al segmento del microcrédito», y estipula en un 1% el interés al que podrán ser solicitados. (I)

Fuente: EFE

Sobre El Detective

Ver También

Asesinan a balas al periodista Gerardo Delgado

La triste noticia sacudió a toda la comunidad manabita, especialmente en Manta. El periodista del popular medio digital Ola Manta, Gerardo Delgado, se movilizaba en su vehículo Suzuki Grand Vitara SZ, por Montecristi en la provincia de Manabí, la tarde del 10 de agosto, cuando fue abordado por sujetos que dispararon por varias ocasiones contra su humanidad y huyeron.