Confirman primera muerte con la variante Ómicron

En Reino Unido se registra la primer muerte de un paciente con la nueva variante Ómicron del coronavirus, que solamente en Londres representa ya aproximadamente “el 40% de los casos“, según anunció el lunes 13 de diciembre de 2021, el primer ministro británico, Boris Johnson.

“Tristemente, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido”, anunció Johnson. El dirigente conservador rechazó asimismo la actual percepción de que la variante Ómicron produce efectos menos graves que otras.

“Esta idea de que (la variante) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo”, resaltó Johnson.

El premier conservador, que la pasada semana anunció la entrada en vigor de nuevas restricciones como la generalización del uso de mascarillas en lugares públicos cerrados, la exigencia de certificados covid para entrar en clubes nocturnos o espectáculos o la recomendación de teletrabajar, aludió a la votación prevista mañana en los Comunes, donde los diputados decidirán si apoyar esas normas.

“Creo que todo el mundo debe reconocer que: Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia”. Y recordó que el país cuenta con las vacunas necesarias y la posición británica “es incomparablemente mejor que el pasado año”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.