Emsaba activa cuadrillas de emergencia frente a las primeras lluvias

La etapa invernal se hace presente en algunos sectores del territorio nacional. Frente a las primeras lluvias en la capital de Los Ríos (12 mm), EMSABA EP activa cuadrillas de emergencia con el objetivo de brindar atención en lugares donde se genera acumulación de aguas lluvias, en su mayoría ocasionada por el exceso de basura.

Personal de la empresa recorrió la ciudad y comprobó la falta de compresión ciudadana para disponer los desechos en los contenedores o en el horario del vehículo recolector. Los técnicos de Emsaba otorgaron atención a cada estación y componente de los sistemas contra inundaciones según cronograma del Plan de Mantenimiento, denominado “Babahoyo previene y no se detiene”.

Entre las acciones ejecutadas constan mantenimiento a generadores, luminarias y tableros eléctricos de las estaciones de aguas lluvias y servidas, limpieza y desazolve de las piscinas de aguas lluvias, mantenimiento a cajas de alcantarillado sanitario, limpieza de cunetas y sumideros.

Asimismo se realizó la reposición de tapas de alcantarillas en varios sectores, donde algunas ya cumplieron su vida útil y otras fueron sustraídas por malos ciudadanos.

Los administradores de la empresa solicitan a la comunidad y ciudadanía en general, el uso de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, desechar la basura adecuadamente en los contenedores y carros recolectores, no arrojar desperdicios en calles, aceras y cunetas que impidan la evacuación de aguas lluvias durante las precipitaciones.

La ciudadanía puede solicitar asistencia oportuna en agua potable y alcantarillado a traves del número 0959 884 603 de EMSABA. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.