Naomi Arcentales fue hallada sin vida en un departamento

Naomi Michell Arcentales Sabando, de 23 años, fue hallada sin vida la noche del domingo 12 de diciembre del 2021, pasadas las 20:00 en el piso 13 de un edificio de propiedad privada ubicado en la ciudadela Barbasquillo en Manta, provincia de Manabí.

Según medios locales, el fiscal Juan Carlos Izquierdo, conviviente de la joven modelo, fue quien descubrió el cuerpo. Él le manifestó a la Policía que el día anterior habían estado en una fiesta y posteriormente mantuvieron una discusión, por lo que durmieron en habitaciones separadas. Incluso la modelo habría cambiado la clave de la puerta, por lo que su pareja, al no tener respuesta de ella, ingresó con una llave y fue donde se encontró con la terrible escena.

El parte policial detalló que el presunto suicidio, ocasionado por el «estado depresivo» de la joven, ocurrió a eso de las 20h00. Y que el cuerpo estaba colgando con un cable atado a su cuello, desde una estructura junto al televisor.

Luis Banda, jefe (e), del distrito de policía de Manta, indicó “Encontraron a una muchacha en suspensión, aparentemente un posible suicidio. El personal especializado de Dinased está recabando toda la información necesaria, obteniendo los indicios y las pruebas para esclarecer este caso”.

El abogado Jorge Ortega, confirmó que Naomi se encontraba en un proceso legal, porque había denunciado una presunta violación y deficiencias en la investigación de Fiscalía. Y señaló que «las víctimas de delitos sexuales deben tener acompañamiento psicológico permanente y eficaz. Continuaremos exigiendo justicia». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.