Salario básico incrementará a $ 425 en el 2022

El presidente Guillermo Lasso anunció la noche del lunes 13 de diciembre de 2021, que el Salario Básico Unificado (SUB) de 2022, será de $ 425 dólares. La medida fue oficializada mediante el Decreto Ejecutivo N° 286.

El salario básico comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022 y aplica para los trabajadores en general, pequeñas industrias, sector agrícola, artesanos, colaboradores de microempresas y empleadas domésticas.

Lasso afirmó que esta cifra de $ 25 es el monto de los últimos dos años que estaba en $ 400. «Es el incremento porcentual más alto en ocho años». El Gobierno busca cumplir con su promesa de campaña, el cual consiste en subir el salario básico a $ 500, durante sus 4 años de Mandato.

Según Lasso, los datos positivos “que ya refleja nuestra economía no sirven de nada si no van a cumplir el primer objetivo de toda sociedad: cubrir las necesidades de los más pobres”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asambleístas del correísmo buscan destituir a Lasso

Con 47 firmas, los legisladores de Unión por la Esperanza (UNES), presentaron el pedido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela para iniciar el trámite de la destitución de Guillermo Lasso como presidente de la República.