Salario básico incrementará a $ 425 en el 2022

El presidente Guillermo Lasso anunció la noche del lunes 13 de diciembre de 2021, que el Salario Básico Unificado (SUB) de 2022, será de $ 425 dólares. La medida fue oficializada mediante el Decreto Ejecutivo N° 286.

El salario básico comenzará a regir desde el 1 de enero de 2022 y aplica para los trabajadores en general, pequeñas industrias, sector agrícola, artesanos, colaboradores de microempresas y empleadas domésticas.

Lasso afirmó que esta cifra de $ 25 es el monto de los últimos dos años que estaba en $ 400. «Es el incremento porcentual más alto en ocho años». El Gobierno busca cumplir con su promesa de campaña, el cual consiste en subir el salario básico a $ 500, durante sus 4 años de Mandato.

Según Lasso, los datos positivos “que ya refleja nuestra economía no sirven de nada si no van a cumplir el primer objetivo de toda sociedad: cubrir las necesidades de los más pobres”. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.