Prohíbidos los eventos públicos por navidad y fin de año

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió que los municipios exigan presentar los certificados de vacunación a todas las personas que ingresen a centros comerciales y otros espacios públicos, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Ximena Garzón, ministra de Salud dijo que se deben aplicar medidas restrictivas para evitar la propagación de casos Covid-19 en el país.

Para ello este martes 14 de diciembre de 2021, las autoridades exigieron que los COE Cantonales solo permitan un aforo del 50% en centros de convenciones, restaurantes, bares y cenas corporativas. También mencionaron las restricciónes en los centros comerciales, iglesias, mercados y playas no superen el 75% del aforo permitido.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, señaló: “Les pedimos que dentro de sus competencias impidan estas actividades a nivel nacional, pues generan aglomeraciones” (…) “Nos basamos en el informe del Ministerio de Salud porque vemos un crecimiento en el número de contagios, capacidad hospitalaria y mortalidad”.

Además en la reunión se resolvió que estarán prohibidos los eventos públicos como quema de años viejos, desfiles y otras actividades que puedan efectuarse en las calles. Tampoco se permitirá la venta de alcohol en espacios públicos. Estas medidas rigen desde las 00:00 del 17 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. (I)

Sobre El Detective

Ver También

El pequeño Derek perdió la batalla

Derek padecía de atrofia muscular espinal y recibió el medicamento Zolgensma (onasemnogene abeparvovec) valorado en 2.2 millones de dólares. El pequeño falleció la noche del sábado 22 de enero, la noticia la confirmaron sus familiares a través de redes sociales.