Diez millones de dólares invertidos en obras para Valencia

En la sesión conmemorativa por los 26 años de cantonización de Valencia, el 13 de diciembre anterior, el prefecto Johnny Terán destacó la importancia de las obras ejecutadas en esta jurisdicción cantonal, que benefician directamente a la población, de manera especial a los que habitan en sectores rurales.

De acuerdo al detalle de obras ejecutadas y concluidas por parte de la Prefectura de Los Ríos en el tiempo que lleva la actual administración, se ha invertido alrededor de diez millones de dólares en infraestructura vial y deportiva en el cantón Valencia, principalmente el asfaltado de vías como; Konita – Ni Un Paso Atrás – Nuevo País y Valencia – Río San Pablo.

Así mismo, los reasfaltados de las vías Fumisa (Buena Fe) – Camarones – San Pedro – San Simón; Cementerio de Valencia – Balneario Chipe – Hcda. La Maravilla; y en los recintos Gracias a Dios, Valle Negro, Isla de Chémere, La Zulay, El Copal, Los Compadres, Federico González Suárez, San Pablo 2, vía a San Pablo, Pïse de Aguacate y la vía San Melecio – Santa Martha. En esta última, se incluye la construcción de un ducto cajón y aproches.

También se ha realizado lastrado y reconformación de caminos vecinales en los sectores Banquera 11, Banquera 2, Banquera 3; en las vías San Pablo 2 – Lampa, Libertad – Copal – El Limón y Libertad – Morucumba.

Además se mencionó la construcción del puente sobre el río San Pablo: “Guillermo Fuertes Vizuete”, de 135 metros de longitud, que facilita la conexión del centro urbano con más de 15 comunidades rurales, que se encuentran al otro lado del afluente.

Al momento, la Prefectura de Los Ríos ejecuta el asfaltado de 3.4 kilómetros del tramo ubicado entre el puente sobre el río Lulo y el recinto San Pedro La Y. En los próximos días se reiniciará el asfaltado de calles en los recintos El Vergel, La Cadena, Chipe, La Unión, Nueva Unión y el centro urbano local del cantón Valencia. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Los abordaron para sustraerle el dinero

Un conductor fue abordado por cuatro antisociales en el Bay-Pass y Martin Icaza, de Babahoyo, los pillos dispararon en el parabrisas del vehículo para que así pare la marcha y puedan cometer el atraco.