El papá baraton de Babahoyo

Don Juan Otero más conocido como ‘Papá Baratón’ en Babahoyo, fue el primer comerciante en vender ropa y zapatos de ‘segunda mano’, usada y en buen estado a la que se les llamó de manera popular las ‘ropas de pulga’.

“Hace 30 años inicié vendiendo pacas de ropa con Vidal Vergara, teníamos arrendado hasta el tercer piso del edificio de los Mosquera de las calles 10 de Agosto y Calderon, vendíamos bastante ropa de segunda que venía de Estados Unidos”.

Con el pasar del tiempo las ventas disminuyeron, en la actualidad don Juan continúa con el negocio de ropa y zapatos de ‘pulgas’, a precio de 5 y 3 dólares.

“Vendemos camiseta, pantalón o zapatos a 15, 12, 3 dólares y hasta dos prendas de vestir por 5 dólares”, detalló Otero.

‘Papá Baratón’, continúa con su negocio en las calles 10 de Agosto y Calderon, para lo cual invita a la ciudadanía a comprar en su local, pues los comerciantes necesitan del respaldo popular para la reactivación económica de la ciudad. Además tiene un nieto con un tumor en la cabeza y necesitan de la ayuda de las autoridades y ciudadanía en general. (I/F)

Por Yester Moyano

Sobre El Detective

Ver También

‘Aquaman’ perdió la alcaldía de Puebloviejo

Regalar miles de kits de comidas, gorras, maquillaje, entradas a conciertos para los jóvenes, además de televisores en Navidad no le alcanzó a Marcos González para continuar en la alcaldía de Puebloviejo.