Nuevo ingreso a Quevedo será inaugurado con competencia atlética

La nueva avenida de 1.7 kilómetros de longitud, que representa uno de los accesos más importantes hacia la vía San Carlos – Babahoyo, será inaugurada con una gran competencia atlética, a partir de las 9:00 del domingo 19 de diciembre.

El moderno y regenerado ingreso a Quevedo, obra que contribuye al desarrollo integral del cantón, tiene cuatro carriles, dos de ingreso y dos de salida, dividida por un parterre para garantizar la circulación vehicular y un carril extra para estacionamiento temporal. Cuenta con aceras amplias con adoquines de colores, iluminación con lámparas ornamentales, semaforización inteligente, señalización vertical y horizontal, entre otros importantes componentes.

“Esta obra vial ya está al servicio de la comunidad”, dijo el prefecto, Johnny Terán, reiterando que la ampliación del acceso “vino a resolver muchos problemas postergados del tránsito en la ciudad de Quevedo, uno de los cantones más poblados de Los Ríos que necesitaba esta obra”. La inversión en la nueva avenida es de 4 millones de dólares aproximadamente, financiados con fondos propios de la Prefectura de Los Ríos.

El Prefecto sostuvo que, actualmente la ampliación contribuye a descongestionar el gran flujo vehicular que ingresa a Quevedo. La obra llega hasta el parque de la Confraternidad, en la parroquia San Camilo, donde se une con la avenida Guayaquil y conecta con el centro de la ciudad.

La competencia atlética, de 4 kilómetros de marcha, partirá desde el puente Humberto Alvarado, ubicado en la parroquia San Camilo, y recorrerá toda la nueva avenida. El evento contará con una feria de emprendimientos, shows, entre otras sorpresas. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Garantizan entrega de información a afiliados al IESS

El servicio de recepción de trámites que ofrece la dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Los Ríos a través del área de Gestión Documental, es con el objetivo de optimizar los recursos y reducir tiempo de respuesta a los requerimientos que hacen los afiliados.