‘El rey de los atletas quevedeños’, don Segundo Simba

La carrera Quevedo 4K, por motivo de la inauguración del regenerado ingreso a la ciudad del Río por la parroquia San Camilo, tuvo un participante especial: don Segundo Santos Simba Córdova, de 90 años. Él es oriundo del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, radicado desde hace aproximadamente 70 años Quevedo.

Este longevo atleta es una figura muy querida y representativa del deporte local, donde se lo conoce como “El Rey de los atletas quevedeños”. Son innumerables las competiciones en las que don Segundo ha dejado muy en claro que la edad no es ningún impedimento para ejercitarse y mantenerse en forma.

Desde muy temprano por la mañana, “Don Simba”, como lo conocen sus amigos, estuvo en el punto de partida de la carrera organizada por la Prefectura de Los Ríos, en el parqueadero del Malecón de Quevedo, donde le fue asignado el número 242 y le entregaron su camiseta y el chip correspondiente. Los organizadores convinieron que saliera con varios minutos de anticipación, lo cual fue aplaudido por los competidores y la ciudadanía apostada en el lugar.

Segundo Simba marcó un registro de 30 minutos en esta competencia. A su arribo a la meta fue ovacionado por el público asistente, y de manera muy especial por el Prefecto, Johnny Terán; el alcalde de Quevedo, John Salcedo; y, la vicealcaldesa, Karina Miranda, quienes aplaudieron la entereza y firme decisión de don Segundo para ser parte de esta competencia.

Don Segundo Simba recibió un reconocimiento especial, entregado públicamente por el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán. La carrera, según la empresa JPlay Race, registró 357 participantes inscritos desde diferentes partes del país. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.