Juan Carlos I., brindará su versión ante la Fiscalía

La pareja sentimental de Naomi Arcentales, Juan Carlos I., fiscal de Manabí recientemente suspendido de sus funciones es llamado a comparecer ante la Fiscalía en torno a la muerte de la joven de 23 años y «detalle lo que ocurrió en el piso 13 del hotel Poseidón y qué personas estaban presentes», anunció el Abg. Luigi García, en representación de la familia de Naomi.

García afirmó que nunca se manejó la tesis de suicidio. «Por la posición del cadáver, que estaba en posición sedente, es decir casi sentado a lado de un televisor; Naomi (estaba) con un cable coaxial en el cuello. Cuando lo lógico era encontrar el cadáver en posición de suspensión y aquello no ocurrió. Ese y otros tantos detalles nos motivan a creer que no se trató de un suicidio y que pudo tratarse de un asesinato o femicidio», argumentó el abogado.

Al ser consultado sobre si el principal investigado permanece en el país, García contestó que «existen muchos comentarios al respecto, pero el día de mañana (hoy) tenemos una diligencia muy importante, que es la versión que debe rendir el fiscal Juan Carlos I.».

También han solicitado que se oficie en migración, para que «se informe si es verdad ese comentario que está circulando en redes sociales en torno que ya abandonó el país». Además, han pedido a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que disponga desplazar la investigación desde Manta (donde ocurrió la muerte de Naomi) hacia Quito.

«No se lo debe sustanciar en Guayaquil porque el señor fiscal, a decir de la familia que ha investigado, realizó estudios en la ciudad de Guayaquil y también realizaba actividades sociales y deportivas en el Colegio de Abogados del Guayas, de tal forma para que haya transparencia y objetividad en la investigación, el tema debe ser tratado en la capital de la República», reiteró García.

Sobre los chats y fotos de una presunta agresión física que habría sufrido Naomi por parte de su pareja, el abogado resaltó que: «Esos presuntos chats, audios y videos no los podemos utilizar porque ya se han hecho públicos, pero sí tenemos otros elementos probatorios que los hemos materializado en una Notaría (…) para que Fiscalía realice las pericias correspondientes». (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.