Monigotes de todo tamaño y precio en Barreiro

Fabian Cando, es muy reconocido en la parroquia de Barreiro de Babahoyo por dedicarse a realizar todo tipo de monigotes.

Los materiales que utiliza don Cando, para la elaboración de los monigotes para fin de año son: cartón, papel periódico, almidón, cemento de contacto, funda de cemento.

Fabian nos detalló cuanto tiempo se lleva en la elaboración de un monigote “se lleva una semana, porque hay que elaborar el molde y dejar que seque en el sol y de ahí nuevamente poner funda de cemento y de ahí recortarlo, luego hay que pegarlo en toda la cortada”. 

Además, al monigote hay que pintarlo, diseñar cara y detalles para quede bien elaborado, resalta Cando.

Los comerciantes de monigotes esperan comercializarlos este año en la bahía de Babahoyo, desde el 26 de diciembre 2021, porque «una parte de los años viejo se venden aquí en Barreiro y la otra en la bahía», resaltó.

El puesto de don Cando está ubicado en la vía principal de Barreiro donde queda el puente que une a las parroquias El Salto y Barreiro.

Los valores van desde 130, 80, 50 y hasta 10 dólares, detalló el comerciante.

Fabián afirmó que muchas personas que pasan por el lugar se toman fotografías, están preguntando los precios y también están comprando, además afirmó que el monigote de Guillermo Lasso hasta el momento es el que pide y compran los clientes. (I/F)

Redacción: Yester Moyano-El Detective

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Transportista rechazan acción de protección que impide construcción del paso Babahoyo – Jujan

“¡Fuera camaronera, si a la carretera!”, eran los gritos de decenas de agricultores y transportistas que se agruparon en los bajos de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Yaguachi, en donde se tramita una acción de protección interpuesta por la compañía Camarones y Langostinos del Mar, Calademar S.A., en contra de la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan.