El puente construido sobre el río Puebloviejo, en el recinto San Luis de la parroquia Pimocha, reemplaza a una vieja estructura que exponía la integridad física de los pobladores que circulaban por el sector.
La Prefectura de Los Ríos, invirtió 342.529,65 dólares en la construcción de este viaducto prefabricado, de 35 metros de longitud por 7 de ancho. Este importante paso cuenta con luminarias LED solar, está cimentado sobre pilotes, y tiene losas de aproximación con sus respectivas juntas de dilatación.
Johnny Terán afirmó que es satisfactorio poder atender los requerimientos de los pobladores de toda esta zona productiva rural de Babahoyo. “La obra que entregamos es justa y necesaria para los agricultores. Hay mucho más por hacer, pero en la medida de nuestras posibilidades seguiremos entregando el aporte institucional, para hacer realidad el desarrollo en esta tierra”.
Felicita Torres Vera, presidenta del recinto San Luis, agradeció a nombre de sus vecinos. “Estamos infinitamente agradecidos por esta obra que veníamos pidiendo durante muchos años. La acción realizada garantiza seguridad para el tránsito y presta facilidades para que los vehículos puedan movilizarse de manera segura”.
El puente es una obra importante que facilita la conexión directa entre recintos cercanos y, sobre todo, ayuda a que las actividades agrícolas se dinamicen, lo cual significa progreso económico para los habitantes de estas zonas. (I)