Avanzan los trabajos para asfaltar nueva vía en Mocache

La nueva vía que se construye en la provincia de Los Ríos, comprende el tramo entre Aguas Frías y Puente Taco, de 4.7 kilómetros de longitud, que beneficia a zonas rurales de los cantones Mocache y Ventanas, con un gran corredor vial que comunica con la red estatal E25, entre Quevedo – Babahoyo.

Esta obra que construye la Prefectura de Los Ríos, marchan a buen ritmo. Las labores están enfocadas en la nivelación y compactación de la nueva estructura vial. Se espera que estas tareas avancen de acuerdo a lo programado para proceder al tendido de la carpeta asfáltica.

Esta obra era un pedido que venían haciendo hace muchos años los habitantes de comunidades rurales de estos cantones sin que fuera atendido en su oportunidad. El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán escuchó este clamor y lo incorporó a su plan de obras, considerando que esta vía beneficia a una extensa zona agrícola y productiva de Mocache, así como a numerosas comunidades del cantón Ventanas.

Luzmila Carranza, habitante del sector, expresó que este tramo vial se encontraba en pésimo estado, pero con los trabajos que se están realizando han mejorado sus condiciones. “Al fin vamos a tener esta carretera asfaltada, nuestro agradecimiento a la Prefectura por esta gran obra esperada por todos”. Las expresiones de doña Luzmila resumen la satisfacción de las comunidades beneficiadas con la obra. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.