Venta de cárnicos en Babahoyo

A pocas horas para la noche buena las familias ya están preparando todo para la cena navideña. En estos últimos días de diciembre del 2021 se evidenció gran concurrencia de personas en la Av. García Moreno entre 27 de Mayo, Pedro Carbo y calles aledañas, en pleno casco comercial de Babahoyo.

Este sector es visitado por propios y extraños porque existen muchos locales que expenden cárnicos, desde pollo, cerdo, carne de res y productos derivados de los mismos como los embutidos.

El pavo para la cena navideña cuesta $ 4.20, $4.40 el kilo dependiendo de la marca. La libra de pollo cuesta $ 1 dólar hasta $1.20 en otros lugares, la carne de res sin hueso a $3 dólares, o con hueso a $2 dólares.

Otra de las opciones que las familias prefieren para cenar es el cerdo, «la libra cuesta $2 dólares, también se vende por pierna, brazos, costillas como el cliente desee le damos», indicó Jesús propietario de la tercena Niño Jesús.

Los expendedores de carne de este sector coinciden que las ventas están normales y que esperan vender más, este viernes y hasta el fin de semana y de año. Otros comerciantes nos comentan que los precios han subido. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.