Policía que recibió machetazo sale de cuidados intensivos

Aunque sigue en el hospital de la Policía Nacional en Quito, Daniel Mero Guarnizo de 33 años, está lleno de esperanzas y anhela poder levantarse. Por ahora le satisface estar vivo y ver a su familia en esta Navidad.

El uniformado fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de un sujeto que se hacía llamar «El Mesías», mientras patrullaba en la ciudad de Quevedo provincia de Los Ríos, el 26 de julio de 2021, localidad a la que había llegado con el pase, pocos días después de este suceso.

Después de cinco meses, Josué se está restableciendo, ya salió de cuidados intensivos, donde pasó por varias semanas debido a su delicado estado de salud. Su esposa, Andrea Velasco, manifestó que a pesar de que ya no está en cuidados intensivos, aún no sale de su estado delicado de salud, «Estoy haciendo de todo para que la salud de mi esposo mejore con el pasar de los días, he tenido que afrontar muchas cosas para que le den un buen trato en el hospital».

Asimismo, manifestó que el peligro de que se ponga mal aún no desaparece, pero con los cuidados que le brinda, está luchando por seguir adelante. Josué ahora ya tiene un mejor semblante, habla poco y también ya come.

Andrea sostuvo que ha tenido que ser muy fuerte con las autoridades policiales y presionar para que le den una buena atención. Hasta el momento lo mantienen en el hospital, pero lo quieren trasladar a Santo Domingo, lugar de residencia porque la Ispol no cubre los cuidados progresivos permanentes, las terapias físicas, respiratorias y las curaciones de los tejidos dañados de la piel. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.