Cárcel para quienes oferten carné falsos de vacunación

Por redes sociales circula la venta de carnets falsos de vacunación contra el Covid-19 que tienen un costo de $50 a $100 dólares para quienes desean adquirirlos. Esta falsificación de documentos públicos serán sancionados con 5 a 8 años de cárcel.

Las autoridades de Ecuador investigan estas páginas fraudulentas como Mercadolibre a pesar que los carnets en blanco, cuentan con sellos del Ministerio de Salud Pública. En algunos centros comerciales y comisariatos han optado por exigir al usuario su número de cédula y verificar si el documento es auténtico.

La falsificación de documentos públicos es considerada ilícita y está tipificada en el artículo 328 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y su sanción sería prisión de 5 y 8 años para el infractor. Hasta el momento las autoridades de salud, no han revelado si existe sanción para quienes poseen carnets fraudulentos. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Intento de robo en comercial Don Saúl

Tres pillos intentaron robar el Multicomercio Don Saúl en Babahoyo. Sin embargo el accionar de policías de civil lograron frustrar el robo y detener a uno de los antisociales.