Policías y militares refuerzan la seguridad en la cárcel Regional

Luego de la alerta de un posible amotinamiento en la Penitenciaría, la mañana del martes 28 de diciembre, se retiró a las visitas y se procedió a reforzar la seguridad.

El disturbio sucedió paralelamente con la visita de la Ministra de Gobierno Alexandra Vela, en la Penitenciaría del Litoral, en un recorrido con el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para constatar que se mantenga el orden en las cárceles del país con el fin del estado de excepción.

Asimismo la Ministra, Alexandra Vela, confirmó que en relación a las alertas de amotinamiento en la Penitenciaría, se trataba de una protesta de privados de libertad para que les dejen ingresar «ciertos alimentos» que estaban prohibidos dentro del centro carcelario.

El SNAI confirmó la muerte de un interno en el Centro de Rehabilitación Social N°4 de Guayaquil (Regional). La muerte se produjo en horas de la mañana y no tenía relación con lo sucedido en el otro centro carcelario. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asesinaron a ‘La Diabla’

Sicarios llenaron de plomo a Julia Evelyn De La Torre Briones, de 36 años, conocida como ‘La Diabla’, ocurrió mientras se movilizaba en un vehículo color plateado. Este lamentable hecho ocurrió a las 20h00 del miércoles en la calle Mariscal Sucre en el cantón Yaguachi.