Nuevos proyectos productivos en beneficio de los agricultores

La creación de nuevos proyectos productivos y fortalecimiento de los existentes serán ejecutados en el ejercicio fiscal del 2022, con sembríos alternativos que beneficiarán a los pequeños y medianos agricultores que forman parte de más de 500 asociaciones rurales existentes en la provincia de Los Ríos.

Los proyectos que impulsa la Prefectura de Los Ríos los dio a conocer Geovanny Toala, Director de Gestión Agropecuaria de la misma entidad en una reunión con líderes campesinos de Buena Fe, Quevedo, Valencia, Mocache y Quinsaloma.

Según Toala, cada uno de los proyectos busca fomentar el incremento de la producción de los diferentes sembríos que se encuentran en la jurisdicción fluminense. Destacó la entrega de 300 000 plantas de cacao de la variedad CCN51 durante el presente año y otras 600 000 que, por disposición del Prefecto Terán, serán entregadas a partir del mes de enero del 2022.

“Este proyecto va acompañado con jornadas de capacitaciones, asesorías técnicas permanentes, acompañamiento personalizado a los agricultores y entrega de kits para obtener un mayor incremento de la producción de los cultivos cacaoteros”, dijo Toala.

También resaltó el éxito obtenido con el plan piloto de la siembra de 55 5500 plantas del plátano hartón (musácea paradisiaca), que se vio reflejado en la creciente demanda existente en el mercado nacional, así como las iniciativas de varias organizaciones rurales que exportaron la fruta a mercados de Argentina y Europa, con excelente rentabilidad en beneficio de los asociados.

“En vista de los resultados obtenidos, durante el 2022, por disposición del Prefecto Johnny Terán, entregaremos 110 000 plantas e incorporaremos 100 hectáreas adicionales para la siembra”, señaló Toala. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.