COE de Guayaquil solicitará volver a teletrabajo

Las muertes diarias en la ciudad de Guayaquil pasaron de 3 a 5, y los casos COVID-19 aumentaron a 1.700 por lo que el COE Cantonal solicitará tomar decisiones de manera inmediata, entre ellas retomar el teletrabajo.

Según detalló Allan Hacay, secretario del COE: “Vamos a conminar a los ministerios a realizar algunos cambios, por ejemplo el teletrabajo, a los ministerios de Educación y Salud a ampliar el programa de vacunación para otro tipo de enfermedades respiratorias”.

También exhortó al sector privado a mantener el menor personal posible en sus oficinas ante los posibles contagios.

Por su parte, el epidemiólogo Carlos Farhat mencionó que: “Las reuniones sociales, de trabajo, el ambiente laboral y las playas son los puntos de contagio”.

Farhat además apuntó que es clave observar la tendencia. “Antes era leve, ahora muy manifiesta, acelerada. Desde la semana anterior, tuvimos una duplicación de casos”. En cuanto a la ocupación de camas UCI, esta se mantiene en 55. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Asambleístas del correísmo buscan destituir a Lasso

Con 47 firmas, los legisladores de Unión por la Esperanza (UNES), presentaron el pedido al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela para iniciar el trámite de la destitución de Guillermo Lasso como presidente de la República.