Créditos del 1% para agricultores y emprendedores

En la agencia de BanEcuador Babahoyo, ubicado en el Malecón y Eloy Alfaro esquina, las personas se acercan a consultar si pueden ser beneficiarios de los créditos. Por el momento los usuarios deben llenar una solicitud con datos personales, copia de cédula, papel de votación y panilla de electricidad para que la entidad pueda revisar si les otorga el crédito.

Desde el 11 de diciembre el presidente Guillermo Lasso anunció que los créditos del 1% de interés y hasta 30 años plazo serán otorgados a pequeños productores y emprendedores, especialmente al sector agrícola, ganadero y mujeres del sector rural. Los créditos son de $500 hasta $5000 dólares.

Algunos usuarios de la entidad se quejaron por la demora del proceso y muchos coincidieron en invertir el crédito en la agricultura. Entre ellos, Julio Castro del sector La carolina 2 perteneciente al cantón Babahoyo, se mostró optimista y espera que le aprueben el crédito para realizar la siembra de arroz, aunque desde el día anterior seguía esperando respuesta.

Yahaira Franco llegó desde la parroquia El Salto, un poco molesta porque llevaba más de dos horas esperando atención, entregó la solicitud y espera que le otorguen el crédito para invertir en la agricultura. Otros de los usuarios es don Pedro Vite del sector El Guayabo de Babahoyo, dijo preocupado: “Los agricultores necesitamos ayuda del Gobierno” (…) “el precio del arroz no vale”. El crédito lo utilizara para la siembra de arroz en unas hectáreas de terreno que tiene en ese sector.

Jorge Peñafiel es un joven emprendedor que elabora maniquíes para exhibir vestimenta, también acudió a la entidad a probar suerte para ver si le otorgan el crédito.

El Detective solicitó dialogar con la gerente de BanEcuador de la agencia Babahoyo, Abg. Rosario Estupiñan Aguirre, pero se encontraba en reunión y se espera su pronunciamiento para el día de mañana. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.