Panaderías ya venden la Rosca de Reyes

En panaderías de la ciudad de Babahoyo ya se venden las apetecidas roscas de reyes. Por ejemplo en la pastelería D’Oscar ubicado en la avenida General Barona entre Sucre y Eloy Alfaro, allí podrás encontrar Rosca de Reyes de $10 dólares.

Oscar Olmedo propietario de esta pastelería, comentó: “Este año hemos logrado hacer un poco de roscas pero no tenemos las misma venta que teníamos en años pasados”. Sin embargo aún esperan que los clientes acudan mañana a comprar.

Entre la variedad del roscas de reyes pueden encontrar: roscas rellenas de manjar, rellenas de crema pastelera, la tradicional, con frutos secos, durazno, pasas, almendras, nueces, higos entre otros ingredientes, y lo que el cliente pide les decoran, todo se mantiene igual hasta los precios.

Para el 6 de enero, tienen pensado colocar una mesa en las afueras del local para mostrar a los clientes como se preparan las rocas de reyes. Aunque se acostumbra consumirla este día, muchas familias la comparten desde diciembre por su exquisito sabor.

Tradición
Los frutos simbolizan las joyas de la corona de los Reyes Magos y significan amor, paz y felicidad. La figura del niño Jesús escondida en el interior del pan simboliza los días cuando José y la Virgen María ocultaban al Mesías del rey Herodes. La tradición es que al que le sale la figurita invita al próximo año.

En el siglo III el premio se cambió por una haba seca, al que le tocara, se lo elegía Rey de Reyes por ese día. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Transportista rechazan acción de protección que impide construcción del paso Babahoyo – Jujan

“¡Fuera camaronera, si a la carretera!”, eran los gritos de decenas de agricultores y transportistas que se agruparon en los bajos de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Yaguachi, en donde se tramita una acción de protección interpuesta por la compañía Camarones y Langostinos del Mar, Calademar S.A., en contra de la construcción del Paso Lateral Babahoyo – Jujan.