Aumenta ocupación hospitalaria por casos Covid-19

Desde las últimas dos semanas, los casos positivos están al alza en Cuenca. El 20 de diciembre pasado, la coordinadora zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), Andrea Bersosa, refirió que los contagios pasaron de 45 a 150, y el 3 de enero declaró que luego del feriado subieron a 200.

Diez provincias registran una ocupación hospitalaria de entre el 90 % y el 100 % por la atención de casos de coronavirus. Guayaquil, Durán y Samborondón registran alta demanda de camas; en promedio se ubica en 89 %, según datos del Ministerio de Salud proporcionados a Ecuavisa.

La situación sanitaria también preocupa en Ambato, y motivó la toma de nuevas decisiones para frenar la circulación del virus. El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, señaló que los aforos en todo tipo de comercio, bares, discotecas, cines, teatros y otros se redujo al 50 %.

Además, con el fin de precautelar el nivel de contagios, dijo que se exhorta a todas las personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades económicas para que al ingreso a sus establecimientos se exija la presentación de carné de vacunación. En Quito, decenas de personas buscaban atención médica o vacunarse. (I)

Fuente: El Universo

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.