Cédulas caducadas tendrán validez hasta finales de marzo

Como apoyo a lo resuelto por el COE Nacional, para garantizar las medidas de bioseguridad y aforo del 50%, se ha dispuesto la extensión de la vigencia de las cédulas expiradas o que estén por expirar hasta el 31 de marzo del 2022, así lo informaron autoridades del Registro Civil.

En este sentido, se oficiará a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos: gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Los usuarios que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de https://www.registrocivil.gob.ec/, para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es gratuito y personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad o niños de hasta 3 años, no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.