Incendio consumió tres viviendas en El Salto

En el sector María Soledad de la parroquia El Salto perteneciente al cantón Babahoyo, se registró un incendio que consumió tres viviendas de construcción mixta (caña y madera), dejando en la calle a 12 personas de tres familias. Sucedió la tarde del jueves 6 de enero.

Johan Santacruz, uno de los afectados comentó que el incendio se originó en un colchón de una de las viviendas. “Intentamos sacar el colchón, pero fue imposible así que sacamos los tres cilindros de gas y lastimosamente los perritos quedaron amarrados (murieron calcinados)”.

En medio del dolor por los daños materiales, no hubieron perdidas humanas que lamentar. Se presume que la manipulación de fósforos que tenía una menor, provocó las llamas y debido al meterial en el interior de la vivienda propagó rapidamente el fuego hasta las casas vecinas.

Luego del llamado de emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo llegaron al sitio con dos unidades de motobombas, pero el difícil acceso al sector impidió que lograran controlar las llamas, mencionó el Crnl. León Pablo Mancheno.

Los afectados: Una pareja con un menor de un año, la segunda pareja de esposos con tres niños (3 – 5 y 9 años) y la tercera pareja de esposos con dos menores (10 y 3 años).

Para las personas que deseen ayudar a las familias lo pueden hacer, comunicándose con: Johan Santacruz al 0961148393, Pedro Quinto 0990956487 o Edita Rodriguez, 0982893766. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.