Anthony Lencina, destacado influencer ecuatoriano

Con 13 millones de seguidores en Facebook, medio millón de suscriptores en YouTube y 2.2 millones de seguidores en Instagram hacen a Anthony Lencina Gutiérrez el influencer ecuatoriano con más seguidores en redes sociales. Anthony logró traspasar fronteras y es muy reconocido en varios países de Latinoamérica por su talento y ocurrencias.

Para Anthony ha sido fundamental el apoyo de su público. Con el pasar de los años ha consolidado su imagen y ha realizado varios proyectos personales, como negocios, activaciones de cuentas, labores sociales y lo más importante cuenta con un gran equipo de trabajo con el que a diario generan nuevas ideas para sus seguidores.

También ha creado varios personajes con los cuales ha recorrido las principales ciudades del Ecuador y visitado varios países de Latinoamérica. El 12 de diciembre de 2021 recibió en la ciudad de Portoviejo el Premio videocontrol al mejor influencer masculino del año consolidándose como el influencer de mayor movimiento en redes sociales.

Asimismo recibió entregas y donaciones sociales junto a la empresa que representa su imagen Kasterwey Network. Este año también fue ideal en la parte emocional, presentó su nueva pareja sentimental, Leonela Granda oriunda de la provincia de El Oro, que se ha convertido en el apoyo fundamental para seguir ofreciendo lo mejor en sus plataformas digitales.

Así inició
Lencina empezó a realizar videos para Facebook cuando fue víctima de un apuñalamiento que lo dejó meses en cama, para contrarrestar el aburrimiento, utilizando el nombre de Swag Inc, en vez de su apellido y finalmente solo Anthony Swag. ​

Anthony ganó gran popularidad con las parodias a su madre, donde retrata a la clásica madre ecuatoriana y sus frases como «muchachito de ……», luego las publicó en Instagram y poco después a YouTube. Él mismo realiza los guiones para sus videos y tarda alrededor de seis horas de edición por cada uno mediante una aplicación en su celular.

En otros sketches retrata la vida de las familias guayaquileñas de clase media. Ha realizado parodias musicales, siendo su video más visto hasta 2018, con más de 4 millones de visualizaciones, Shakira – Chantaje ll Parodia «Visaje» ll Anthony Swag. En 2016 junto a los youtubers Daviss Online y Los Trix, participaron en el programa LOL, que en español significa reírse en voz alta, para la plataforma de CNT Play, bajo la dirección de Harry Arteaga, donde presentaron cámaras escondidas y sketches.

En 2016 obtuvo el botón de plata de YouTube al superar los cien mil suscriptores. En 2017 interpretó el papel de El Kevin, un joven ñengosito, en la telenovela Cuatro Cuartos de TC Televisión, junto a Álex Vizuete y David Reinoso.​ En octubre de 2019, fue nominado a la categoría de Mejor Cuenta de Instagram en la edición 24 de los Premios ITV, junto a Nancy Risol, Efraín Rúales y Alejandra Jaramillo, donde obtuvo el galardón. (E)

Sobre El Detective

Ver También

Bebé de dos meses falleció de gripe

Según familiares la pequeña presentaba un cuadro gripal. Un hecho que alarmó a los habitantes de la parroquia Picoazá, del cantón Portoviejo, en Manabí, se registró la mañana del jueves, 20 de enero del 2022.