Suspenden clases presenciales por alza de contagios

Mediante una reunión virtual el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió suspender las clases para instituciones educativas públicas que tengan aprobado su Plan de Continuidad Educativa (PICE) del 10 al 16 de enero del 2022 para vacunar a los estudiantes contra la COVID-19 desde los cinco años en adelante.

María Brown, ministra de Educación anunció el viernes 7 de enero, que en esta semana de suspención de clases no funcionarán los juegos infantiles dentro de locales y eventos masivos.

Desde el 8 de enero se solicitará el carné de vacunación contra la COVID-19 con dos dosis para niños desde los cinco años para acceder a servicios y actividades no esenciales tales como: espacios privados de diversión infantiles, cines, circos, estadios, centro comerciales, entre otros.

En el régimen Sierra-Amazonía el primer quimestre culmina el 4 de febrero. El segundo quimestre inicia el 7 de febrero y este culmina el 5 de julio del 2022. Los docentes tendrán vacaciones desde el 23 de julio hasta el 14 de agosto. Las actividades para el periodo 2022-2023 iniciarán el 1 de septiembre del 2022.

Y en el régimen Costa-Galápagos el final del ciclo lectivo finaliza el 11 de marzo del 2022. Las vacaciones de los docentes serán desde el 2 hasta el 20 de abril y las actividades para el periodo 2022-2023 empezarán el 6 de mayo del 2022. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Equipo de técnicos del MSP evaluaron daños en establecimientos de salud de El Oro

Se estima que a nivel nacional 40 establecimientos de salud fueron afectados y serán reparados con una inversión inicial de 1.7 millones de dólares.