Transporte interprovincial exigirá certificado de vacunación en boleterías

Las cooperativas de transporte intraprovincial e interprovincial y de turismo, exigirán el certificado o carné de vacunación contra el COVID-19 en las boleterías para adquirir sus pasajes, a partir del miércoles 12 de enero de 2022.

Adrián Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), indicó que hay la disposición para estas cooperativas que son competencia de esa entidad. Además, la ANT presentó el protocolo ante el COE Nacional, en la que señala que los choferes, y ayudantes también deben portar certificado de vacunación.

En este sentido, en las terminales terrestres se verificará que se porte el documento para quienes hagan uso de los diferentes espacios del sitio como: patios de comida y tiendas dentro de la misma.

Se realizarán operativos para controlar esta medida. La sanción por incumplirla, será de cuatro Salarios Básicos Unificados.

Del 17 de enero, los niños desde los cinco años también deberán presentar el certificado de haberse inoculado contra el coronavirus con una sola dosis al momento de comprar su pasaje. En el caso de quienes hayan pérdido el carné, los operadores de transporte comprobarán la información del usuario en la página web del Ministerio de Salud.(I)

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.