Nuevas disposiciones por aumento de casos Covid

Babahoyo seguirá en semáforo amarillo, esto frente al aumento de casos COVID-19, y sus variantes. El Coe Cantonal señala las siguientes disposiciones:

  • Actividades comerciales, recreativas, sociales, deportivas y religiosas atenderán hasta las 00:00, a excepción de licorerías y similares que deberán atender hasta las 20h00, con el 50% del aforo en lugares cerrados y 75% en espacios abiertos.
  • Queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, los domingo. Prohibido su consumo en la vía pública.
  • Prohibida la realización de espectáculos públicos y privados de concurrencia masiva.
  • Prohibido los velorios con diagnóstico de defunción por COVID-19.

Intendencia de Los Ríos y Policía Nacional, en coordinación de la Dirección de Justicia y Vigilancia, de vía Pública y demás organismos de control, deberán realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones y aplicar las sanciones correspondientes.

Se exige a la ciudadanía en general y a los propietarios, gerentes o administradores de los diferentes establecimientos públicos y privados del cantón, a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como: uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, cumplimiento del esquema de vacunación, ventilación del establecimiento. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Miguel Mosquera candidato a presidente del colegio de periodistas Los Ríos

Una larga lista de profesionales de la comunicación integran la directiva que acompañarán a Miguel Mosquera Martínez como candidato a presidente del colegio de periodistas de Los Ríos.