Nuevas disposiciones por aumento de casos Covid

Babahoyo seguirá en semáforo amarillo, esto frente al aumento de casos COVID-19, y sus variantes. El Coe Cantonal señala las siguientes disposiciones:

  • Actividades comerciales, recreativas, sociales, deportivas y religiosas atenderán hasta las 00:00, a excepción de licorerías y similares que deberán atender hasta las 20h00, con el 50% del aforo en lugares cerrados y 75% en espacios abiertos.
  • Queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, los domingo. Prohibido su consumo en la vía pública.
  • Prohibida la realización de espectáculos públicos y privados de concurrencia masiva.
  • Prohibido los velorios con diagnóstico de defunción por COVID-19.

Intendencia de Los Ríos y Policía Nacional, en coordinación de la Dirección de Justicia y Vigilancia, de vía Pública y demás organismos de control, deberán realizar operativos para el cumplimiento de las disposiciones y aplicar las sanciones correspondientes.

Se exige a la ciudadanía en general y a los propietarios, gerentes o administradores de los diferentes establecimientos públicos y privados del cantón, a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como: uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, cumplimiento del esquema de vacunación, ventilación del establecimiento. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.