Hospitales repletos con posibles casos Covid

Masiva presencia de personas con síntomas de COVID saturan el área de emergencia del IESS Quevedo. Alrededor del 53% de los pacientes que asisten por emergencia y se realizan los exámenes dan como resultado positivo al COVID-19 revelaron las autoridades del hospital.

A diario atienden a un promedio de 100 pacientes desde el 2 de enero del 2022. Según los médicos especialistas, durante los últimos días también han incrementando las enfermedades bacterianas como la gripe estacionaria y la AH1N1, la primera proveniente del cambio de clima (aumento de la humedad) y la segunda conocida como gripe porcina.

Los principales síntomas que acompañan a la gripe, son fiebre, malestar al cuerpo, dolor de garganta. Médicos recomiendan que si este problema persiste por más de 5 días es recomendable hacerse la prueba de COVID-19. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.