En un operativo de control de armas, municiones y explosivos (Camex), que se realizó el personal del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, lograron la aprehensión de cuatro hombres que se trasladaban en una camioneta color gris por la vía Buena Fe – Santo Domingo, la noche del 11 de enero de 2022.
Entre los aprehendidos se encuentran tres militares en servicio activo; un capitán y dos cabos que prestan sus servicios en la Brigada Pichincha de Machachi. Según la Policía, el otro detenido posee antecedentes penales por actividad ilícita de Recursos Mineros.
Los sospechosos llevaban en el interior del vehículo dos pistolas traumáticas, tres alimentadoras, 30 municiones calibre 9 milímetros y cinco granadas de gas lacrimógeno.
En un comunicado la institución infomó que los detenidos fueron trasladados a la UPC de Quevedo, para continuar con las diligencias correspondientes. El Ejército señaló que “lamenta sobremanera lo sucedido y afirma su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario al sistema de justicia y la Fiscalía durante el proceso de investigación”. (I)