Ministra de Salud visitó el hospital Martín Icaza

Ximena Garzón, Ministra de Salud llegó de sorpresa al hospital Martín Icaza de Babahoyo, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de esta unidad médica al igual que en otros centros de salud y hospitales de Los Ríos y Guayas.

En su recorrido por las instalaciones del hospital, la tarde del jueves 13 de enero, la funcionaria resaltó el buen servicio que brinda esta casa de salud. Sin embargo en los exteriores los usuarios reclaman la falta de medicamentos, que incluso tienen que comprar en otras farmacias y muchas veces no tienen información de sus familiares.

Ante esta realidad, la ministra Garzón señaló; “La carencia de medicamentos se debe a que ha habido malas administraciones, mala gestión, no se han hecho los procesos de compras de la manera debida, estamos corrigiendo eso”.

También indicó que 13 de las 24 camas de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas en los hospitales públicos de la provincia de Los Ríos y el porcentaje de hospitalización es del 64%, mientras que en Babahoyo durante la última semana epidemiológica se han reportado 75 nuevos casos de COVID y un fallecido, pero esta cifra podría subir en esta semana. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Productos de la Sierra llegaron a los mercados

Después del anuncio del presidente de la Conaie Leonidas Iza, de permitir el paso para la transportación de alimentos. La mañana del lunes 27 de junio de 2022 empezaron a llegar los productos de la Sierra a la provincia de Los Ríos.