Empresarios quevedeños involucrados en violación de Naomi

Dos empresarios de Quevedo fueron procesadas el jueves 13 de enero de 2022 por presunta violación contra la modelo Naomi Arcentales. La audiencia de formulación de cargos se realizó en Manta, en un hecho que se desconoce si tendría relación con la muerte de la joven, en diciembre de 2021.

Según las investigaciones, la denunciante habría asistido a una fiesta por invitación de un amigo y habría sido agredida sexualmente por parte de Javier C. y Sixto M., personas que ella no conocía previamente, pero a quienes identificó como los agresores en su testimonio.

Los acusados habrían violado a Arcentales, según la denuncia que interpuso en agosto, meses antes de morir. Su deceso, que en primera instancia se calificó como un suicidio, también se está en investigación.

El juez de la causa dispuso prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad, como medidas cautelares para asegurar la presencia de los involucrados en las siguientes etapas del proceso. La pareja de Arcentales, el fiscal Juan Carlos I., no es parte de esta causa; pues no estaría vinculado con la presunta violación.

El abogado de la familia, Luiggi García, expresó su incomodidad por las medidas cautelares, pues los dos involucrados, quienes serían empresarios de la provincia de Los Ríos, no recibieron una orden de prisión preventiva.

Fuente: Código Manta.

Sobre El Detective

Ver También

Más vías conectan la provincia de Los Ríos

Con la entrega de la carretera El Paraíso – Fruta de Pan, de 15.5 km de longitud, genera desarrollo en Los Ríos. Esta obra beneficia a más de 20 comunidades rurales pertenecientes a los cantones Quinsaloma y Quevedo.