Alerta en Ecuador tras erupción volcánica en la Isla Tonga

Varias alertas de tsunami han sido emitidas en algunos países, tras la violenta erupción de un volcán submarino cerca de las islas Tonga, (Nueva Zelanda) en el Pacífico Sur, que también provocó un tsunami en las costas de esa nación insular.

La amenaza de un posible tsunami en las costas ecuatorianas está bajo evaluación del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).

“Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis se informará la posibilidad de amenaza para la región continental e insular” agregó el informe del Inocar.

Por motivos de precaución, debido a un posible impacto de la marea local y fuertes corrientes, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) recomendó la suspensión de las actividades marítimas y de recreación en el borde costero de la región insular hasta las 15h00 y hasta las 17h00 en el Ecuador Continental.

“La amenaza para las costas de Ecuador está bajo evaluación. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para la región continental e insular”, señaló la Armada por medio de un comunicado. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.