Guayacanes – Gualipe, una vía para el desarrollo de Buena Fe

Actualmente, la circulación es rápida y segura por esta ruta que conecta con la E-25, entre las poblaciones de Buena Fe y Patricia Pilar. La falta de una buena base y subbase, sumadas al escaso mantenimiento, hizo que esta importante carretera acelere su deterioro, pero hoy es otra realidad.

El Prefecto Johnny Terán recorrió la vía Guayacanes – Gualipe, comprobando la culminación de 15 kilómetros de carpeta asfáltica de dos pulgadas de espesor asentada en una buena estructura, lo cual “garantiza una larga durabilidad de la vía”, señaló Terán.

Por esa razón, el prefecto, agregó que está empeñado en recuperar la vialidad de la provincia dotándola de carreteras de primer orden. “Tenemos gravísimos problemas en la provincia por contar con estructuras de carreteras de tercer y cuarto orden que no estuvieron diseñadas para soportar tanto peso y flujo vehicular”.

Ante esta realidad se han hecho correcciones técnicas, que han posibilitado que las nuevas vías que se ejecutan en la provincia tengan como característica fundamental una estructura fuerte que soporte el uso de carga pesada, garantizando una mayor durabilidad.

La vía Guayacanes – Gualipe contará con un puente de dos carriles, que está en construcción a la altura del recinto Salapí Grande y será señalizado en todo su trayecto. Además cuando se concluyan estos trabajos, será entregada esta importante obra que contribuirá de gran manera al desarrollo de Buena Fe. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Intervención en sistema de agua del recinto “La Carmela”

Ante el requerimiento presentado por habitantes del Recinto La Carmela, perteneciente a la parroquia Pimocha, por la falta de servicio de agua en el sector; personal técnico de EMSABA EP realizó mantenimiento al área eléctrica del sistema de bombeo, reemplazando el automatismo del tanque elevado.