Mujeres a la alcaldía de Babahoyo en 2023

La carrera por la alcaldía de Babahoyo inició y los nombres de varias mujeres suenan con fuerza. En la actualidad se escucha la posibilidad del retorno a de la ex alcaldesa de Babahoyo y asambleísta por Los Ríos, Kharla Chávez; quien en su vida política ganó todas las contiendas electorales y gestionó grandes obras en la ciudad como la terminal terrestre de Babahoyo y regeneró todas las avenidas de ingresó a la ciudad, cambiando la imagen de Babahoyo.

A pesar de los rumores Chávez no se ha pronunciando y se mantiene alejada de la palestra política.

La actual Jefa Política de Babahoyo, Amalia Aguilera, quien durante toda su vida destacó como empresaria se suma a lista de mujeres que irían como candidatas a la alcaldía. En la actualidad Amalia está realizando trabajo de territorio con los ciudadanos debido a sus funciones.

Aguilera suena como la carta del partido de gobierno ( CREO) para esta dignidad.

La ex concejal de Babahoyo, Nancy Chang, ya confirmó su intención de postularse de candidata para la alcaldía de la capital de los riosense en entrevista para medios digitales y Radio Fluminense, donde detalló que está en el proceso de creación un movimiento político. Además está recorriendo varios sectores con la entrega de juguetes y canastas en fin de año 2021. También cuenta con publicidad ( stickers) en vehículos y comerciantes ambulantes. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.