Derek padecía de atrofia muscular espinal y recibió el medicamento Zolgensma (onasemnogene abeparvovec) valorado en 2.2 millones de dólares. El pequeño falleció la noche del sábado 22 de enero, la noticia la confirmaron sus familiares a través de redes sociales.
Esta lamentable noticia llena de consternación a los manabitas y ecuatorianos quienes siguieron de cerca el caso del menor y de su familia que lucharon hasta el final para ganarle la batalla a esta terrible enfermedad.
Derek se fue. Pero conoció de la bondad humana de todo un país que hizo fuerzas para que el Gobierno le dé la medicina más cara del mundo. Su caso tocó las fibras más sensibles: nos humanizó. Su paso por la tierra fue la de un ángel que nos recordó que todo vale la pena. (I)