Nueva carretera conecta más sectores de Los Ríos

Son 15.5 kilómetros de carretera asfaltada con señaleticas, barandas de seguridad, 14 alcantarillas, 2 puentes que une a sectores desde: El Paraíso – María Rosa – San Bartolo – Puerto Cooperativa – Fruta de Pan en Quinsaloma creando una vía alterna a la E-25 en el lado oeste de la provincia de Los Ríos. El monto de la obra fue de $ 3’946.207.

En el recinto El Guasmo se reunieron pequeños y medianos agricultores, empresarios de la zona para recibir y agradecer al Prefecto Johnny Terán por la entrega de la vía. Estuvieron presentes, Freddy Buenaño, alcalde de Quinsaloma; Karina Miranda, vicealcaldesa de Quevedo; Tomás Haón, empresario de la zona.

“Quinsaloma es beneficiario directo, pero la provincia crece, tiene una nueva arteria vial para poderla atravesar de norte a sur y poder transportar nuestros productos”, indicó Terán. Con esta vía la Prefectura suma alrededor de 300 kilómetros de carreteras nuevas y asfaltadas en la provincia de Los Ríos.

Freddy Buenaño, alcalde de Quinsaloma expresó: “Han pasado 14 años desde la creación del cantón, que se hace una obra emblemática, que fue un sueño” (…) “Que va a transformar la historia del desarrollo de Quinsaloma”.

“Quinsaloma es el centro agrícola comercial de tres provincias. Tenemos a la provincia de Bolívar, Cotopaxi y Los Ríos”, enfatizó Buenaño. El desarrollo del cantón se debe a la producción de palma africana, naranja, banano entre otros cultivos de ciclo corto. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.