Nuevo comandante de Policía Ecuador

El Presidente de la República, Guillermo Lasso designó al Gral. Carlos Fernando Cabrera como nuevo comandante de la Policía Ecuador en reemplazo de Tannya Varela. El anuncio lo hizo la tarde del domingo 23 de enero del 2022 desde Guayaquil.

“He resuelto agradecer los servicios de la comandante Tannya Varela, una ejemplar funcionaria pública y oficial de la Policía. Fue la primera mujer comandante”, mencionó Lasso.

Carlos Cabrera en su experiencia profesional fue Inspector General de la Policía, Director Nacional de la Policía Judicial, Instructor y Docente en las escuelas de Estado Mayor, Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Formación de Policías, entre los cargos más destacados. 

Ha recibido condecoraciones en el grado de Oficial, Gran Oficial y Caballero, también de Primera, Segunda y Tercera Categoría. Esto, sumado a que ha estado en comisiones en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, México, Francia, entre otros países. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.