Nuevo comandante de Policía Ecuador

El Presidente de la República, Guillermo Lasso designó al Gral. Carlos Fernando Cabrera como nuevo comandante de la Policía Ecuador en reemplazo de Tannya Varela. El anuncio lo hizo la tarde del domingo 23 de enero del 2022 desde Guayaquil.

“He resuelto agradecer los servicios de la comandante Tannya Varela, una ejemplar funcionaria pública y oficial de la Policía. Fue la primera mujer comandante”, mencionó Lasso.

Carlos Cabrera en su experiencia profesional fue Inspector General de la Policía, Director Nacional de la Policía Judicial, Instructor y Docente en las escuelas de Estado Mayor, Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Formación de Policías, entre los cargos más destacados. 

Ha recibido condecoraciones en el grado de Oficial, Gran Oficial y Caballero, también de Primera, Segunda y Tercera Categoría. Esto, sumado a que ha estado en comisiones en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú, México, Francia, entre otros países. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fue vista por última vez conversando con su ex-pareja, horas después sicarios la mataron

Según reporte policial Meisury Tisalema, quien fue asesinada en el interior de su vivienda en la ciudadela 4 de Mayo en Babahoyo, minutos antes de su muerte estuvo conversando con su ex-pareja y después de varias horas fue asesinada con un disparo en la cabeza al estilo sicariato frente a su hija de 6 años. Además se conoció que la noche anterior Meisury realizó una reunión entre amigos en su casa, donde estuvo su nueva pareja.