Padres exigen justicia para Derek

“No vamos a parar hasta hacer justicia”, publicó Génesis Pinargote, madre del pequeño Derek en la cuenta ‘Un milagro para Derek’. Con el mismo denuncia que la muerte de su hijo se produjo por negligencia médica.

Ella detalla que el menor fue sometido días atrás a un procedimiento en una clínica de Quito para colocarle un dispositivo que le ayudaría a alimentarse. Después de la cirugía, los médicos les informaron que la intervención fue exitosa, pero no pasó mucho tiempo hasta que comenzaron a identificar anomalías que, creían, eran propias del proceso.

El 22 de enero de 2022 lo trasladaron nuevamente a la clínica para colocarle el botón gástrico. “En el momento en que le intenta sacar la sonda que tenía puesta en el estómago, no sale porque está agarrada de un hilito por la cirugía, el doctor empezó a jalar y jalar, Derek se quejaba, pero no salía” (…) “Después de varios intentos, el cirujano logró sacarle la sonda y de paso le dejó sacando la que tenía puesta en la nariz para así ya poder alimentarlo por el botón gástrico”, menciona Génesis.

Derek regresó con sus padres a casa y en el momento de intentar alimentarlo por la sonda gástrica, volvió a presentar malestares y el líquido “se le regaba por todos lados”. Posteriormente, el menor no reaccionaba, por lo que solicitaron una ambulancia, donde intentaron reanimarlo sin éxito, hasta que se confirmó su deceso.

“Decidimos hacer la autopsia y salió que la leche se le había regado por toda la parte abdominal y así llegó a sus pulmones, provocándole la muerte” (…) “El cirujano que le hizo el botón gástrico no estaba capacitado como nos hicieron creer”, menciona la madre del pequeño. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.